Otro testigo asegura que oyó al acusado decirle a su madre que había matado al vecino

Juicio del crimen de Los Rosales: "Vi como le asestaba dos o tres puñaladas en el pecho"

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha celebrado hoy la segunda sesión del juicio con jurado popular contra el hombre acusado de matar a su vecino con unas tijeras en el barrio de Los Rosales de Ciudad Real. Han declarado varios policías y vecinos que viven en la calle Arrayanes, el lugar donde ocurrieron los hechos 29 de enero del año pasado.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 05.10.2021 14:59

Los vecinos han manifestado que la relación entre Antonio González, la víctima, y Francisco Pablo Seco, el acusado, al que se le conoce como Curro, no era buena desde hace tiempo. Uno de los testigos asegura que vio como el acusado le asestó dos o tres puñaladas a la víctima. Después se acercó hasta el lugar y le preguntó a Curro “qué estas haciendo”.

Otro vecino que estaba paseando al perro por la calle ha declarado que oyó tres gritos, se acercó y vio a la víctima tumbada en el suelo, comprobó que no tenía pulso y escuchó como el acusado llamó a su madre por teléfono y le dijo que había matado a Antonio.

Una vecina ha afirmado que cuando estaba en la calle paseando también al perro observó una discusión entre Curro y Antonio. Ella se volvió a casa y fue cuando pudo escuchar tres gritos de la víctima que ha calificado de horrorosos, terribles y desgarradores.

La vecina asegura que oyó un golpe seco cayendo al suelo y comprobó después que era Antonio. Recuerda que comenzó a salir mucha sangre porque, según ha dicho, el cuerpo era un colador.

POLICÍAS

También en la sesión de hoy han declarado varios policías nacionales. Coinciden en que en lugar de los hechos se encontraron con mucha sangre, había unas tijeras cerca del cuerpo y la víctima presentaba heridas en garganta, cabeza y pecho.

Algunos de los agentes hablaron con testigos quienes aseguraron que Curro, el acusado, había matado a su vecino.

Los policías que detuvieron al acusado en su propia casa afirman que estaba tranquilo y no opuso resistencia.

Recordar que la fiscalía pide para el acusado 20 años de prisión por un delito de asesinato, un delito que también comparten las dos acusaciones particulares que solicitan entre 20 y 30 años de cárcel, mientras que la defensa pide la libre absolución de su cliente al entender que actuó en legítima defensa.