Salidad extraordinaria de la procesión

La imagen de "La Oración en el Huerto" luce en Ciudad Real

Había cierto temor debido a la lluvia o agua-nieve que estaba cayendo en Ciudad Real, pero poco antes de las 17:00 horas paró de caer agua, el cielo comenzó a despejarse poco a poco y la procesión extraordinaria de la Hermandad de la Oración en el Huerto de los Olivos pudo salir a su hora desde la Iglesia de San Pedro. Es la primera procesión que sale por las calles de Ciudad Real después de mucho tiempo debido a la pandemia.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 27.11.2021 18:40

La procesión se ha celebrado con motivo del 75 aniversario de la llegada a Ciudad Real del actual misterio. En la salida se agolpó muchas personas que siguieron con gran interés la salida del paso. Se oyeron muchos aplausos.

La cruz guía abría el desfile seguida de representantes de diferentes hermandades y cofradías de Semana Santa de Ciudad Real e incluso participó una hermandad de Valdepeñas. También se había unido la Hermandad de la Virgen del Prado. Los participantes iban vestidos con prendas de color oscuro y todos iban con mascarilla.

Por último, el paso llevado a hombros por 40 costaleros salió de la iglesia bajo los acordes del himno nacional.

El misterio al lado de la iglesia de San Pedro
El misterio al lado de la iglesia de San Pedro | Onda Cero

Todos los costaleros, 68 en total, tuvieron que acreditar el certificado de vacunación contra la covid y dar negativo en los test de antígenos que se realizaron poco antes. Afortunadamente todos los test dieron negativo.

Los costaleros tenía que ir con mascarillas y para que no tengan que estar tanto tiempo debajo del paso se multiplicó el número de relevos.

Salida de la procesión
Salida de la procesión | Onda Cero

Cerrando la procesión iba la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías y finaliza en el Guardapasos tras recorrer durante unas cuatro horas varias calles.

La Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva fue la encargada de acompañar al paso e interpretó diferentes temas durante la marcha.