La procesión se ha celebrado con motivo del 75 aniversario de la llegada a Ciudad Real del actual misterio. En la salida se agolpó muchas personas que siguieron con gran interés la salida del paso. Se oyeron muchos aplausos.
La cruz guía abría el desfile seguida de representantes de diferentes hermandades y cofradías de Semana Santa de Ciudad Real e incluso participó una hermandad de Valdepeñas. También se había unido la Hermandad de la Virgen del Prado. Los participantes iban vestidos con prendas de color oscuro y todos iban con mascarilla.Por último, el paso llevado a hombros por 40 costaleros salió de la iglesia bajo los acordes del himno nacional.
Todos los costaleros, 68 en total, tuvieron que acreditar el certificado de vacunación contra la covid y dar negativo en los test de antígenos que se realizaron poco antes. Afortunadamente todos los test dieron negativo.
Los costaleros tenía que ir con mascarillas y para que no tengan que estar tanto tiempo debajo del paso se multiplicó el número de relevos.
Cerrando la procesión iba la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías y finaliza en el Guardapasos tras recorrer durante unas cuatro horas varias calles.
La Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva fue la encargada de acompañar al paso e interpretó diferentes temas durante la marcha.