Sigue a la baja la cifra de hospitalizados e ingresados en UCI por covid en la provincia

El fin de semana deja 8 fallecidos por coronavirus en Ciudad Real pero menos de un centenar de contagios

El fin de semana confirma la ralentización en la evolución del coronavirus en Ciudad Real después de registrar 91 contagios (la cifra más baja de un fin de semana en lo que llevamos de año) y un nuevo descenso en el número de hospitalizados por covid aunque hay que lamentar el fallecimiento de 8 personas, según los datos actualizados de la Consejería de Sanidad referidos al viernes, sábado y domingo.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 22.02.2021 17:11

Hospital General de Ciudad Real
Hospital General de Ciudad Real | OC

Ciudad Real acumula 1.645 muertos a causa de la Covid. El total de casos positivos en la provincia desde que se inició la pandemia es de 42.361.

Un total de 44 pacientes están ingresados en la UCI con respirador, 5 menos, mientras que 71 personas se encuentran en planta, es decir, 22 menos respecto al pasado jueves.

El Hospital de Ciudad Real registra 29 ingresados en planta, el Alcázar de San Juan 23, el de Valdepeñas tiene 10, el Hospital de Tomelloso cuenta con 6, el de Puetollano con 2 y el de Manzanares tiene un solo ingresado por coronavirus.

Por otro lado, 4 centros sociosanitarios de la provincia tienen algún caso positivo por coronavirus. Es un centro menos respecto al jueves pasado.