Miguel Ángel Rivero critica que el Ayuntamiento cancele deuda por 5,7 millones en lugar de poner en circulación ese dinero

FECIR lamenta que las ayudas a los autónomos de Ciudad Real pueden llegar "a título póstumo"

La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) califica de crítica la situación por la que están atravesando los autónomos y el comercio de la provincia y considera que estos sectores se encuentran en cuidados paliativos. Lamenta que las ayudas del Fondo de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real aún no hayan llegado a los negocios y empresarios de la capital.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 24.11.2020 14:51

Sede de FECIR en Ciudad Real
Sede de FECIR en Ciudad Real | Onda Cero

El vicepresidente de FECIR y responsable de la federación provincial de autónomos, Miguel Ángel Rivero, asegura en Onda Cero que los comerciantes están desesperados y existe una situación de hartazgo porque las ayudas tan cacareadas no llegan.

Dice que no es de recibo que seis meses después, las ayudas del Fondo de Reactivación Económica del Ayuntamiento de la capital, dotado con un millón de euros, aún no han sido abonadas a los empresarios y autónomos.

Cree que a estas alturas del año el consistorio debería estar ya pensando en el fondo de reactivación del 2.021.

Rivero afirma que los autónomos de la provincia ya no tienen capacidad para endeudarse más y pide tasas cero para los comercios.

Dice que no entiende como el Ayuntamiento de Ciudad Real ha decidido amortizar con antelación la deuda con los bancos por valor de 5,7 millones de euros, en lugar de poner este dinero en circulación para favorecer, por ejemplo, al pequeño comercio.

Recuerda el vicepresidente de FECIR que muchas instituciones se están endeudando para destinar más financiación en una situación tan excepcional como la actual.

Miguel Ángel Rivero advierte que 22.000 pequeños negocios de la provincia están en peligro si no llegan las ayudas prometidas.

Anuncia que en los próximos días habrá movilizaciones de comerciantes y pequeños empresarios en dos localidades de Ciudad Real para protestar por la situación y reclamar más apoyos a las administraciones.