Carlos Marín: "Los empresarios ya no nos sentaremos con cualquiera si no hay proyectos serios para la provincia"

FECIR, sobre las inversiones para 2022 en Ciudad Real: "Las de la Junta son el día; las del Estado, la noche"

Sobre los presupuestos del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Estado se ha referido en Onda Cero el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR). Carlos Marín ha aplaudido las inversiones de la Junta en la provincia pero ha lamentado las pocas partidas que hay en los presupuestos del ejecutivo central.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 19.10.2021 14:34

Según Marín, los dos presupuestos son como el día y la noche. Opina que los del Gobierno regional miran por las necesidades de cada provincia y por los generadores de empleo, que son los empresarios.

Sin embargo, se ha mostrado dolido con las inversiones previstas el año que viene por el Estado en la provincia de Ciudad Real. Cree que a estas inversiones les falta un cero y que el dinero se ha ido a otros sitios.

Avanza que ni FECIR ni la Cámara de Comercio se van a volver a sentar con cualquiera si no hay proyectos serios y advierte que ambas entidades están dispuestas a dar un puñetazo en la mesa.

Marín denuncia que en las inversiones del Gobierno de la Nación no se habla de la autovía A-43 y de otras infraestructuras necesarias para la provincia.