También habrá actividades relacionadas con el cine, la música y la gastronomía

FECICAM se celebrará en Ciudad Real del 21 al 25 de septiembre con la proyección de 28 cortos finalistas

El Festival de Cine Español Emergente (FECICAM) se celebrará en Ciudad Real la próxima semana, del 21 al 25 de septiembre, con la proyección de los 28 cortometrajes finalistas y la organización de actividades relacionadas con el cine, la música y la gastronomía.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 14.09.2021 11:51

Hoy se ha presentado la programación completa del festival que se celebra por decimosegundo año consecutivo. Las proyecciones tendrán lugar en el Antiguo Casino, donde igualmente habrá una masterclass y la clausura el día 25.

También se podrá disfrutar de un concierto en los jardines del Prado y se organizará una nueva edición de la Ruta de Pinchos y Copas de Cine en la que participan 15 establecimientos hosteleros de la capital.

El director de FECICAM, Alvar Vielsa, avanza que habrá 8 estrenos absolutos entre las proyecciones finalistas.

Los cortometrajes seleccionados participan en las secciones oficiales de Castilla-La Mancha, Nacional, Internacional y Escuelas de Cine.

Las administraciones han mostrado su apoyo al Festival de Cine Español Emergente. La alcaldesa, Eva Masías, ha dicho que el certamen sirve para crear empleo y riqueza y ha destacado la unión que hay entre cine y gastronomía.

Por su parte, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, recuerda que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha apoyado a la producción cinematográfica de la región con medio millón de euros, y también colabora económicamente con festivales de cine.

El vicepresidente del área cultural de la Diputación, David Triguero, asegura que FECICAM es un festival asentado y uno de los más longevos de la provincia.