El Ayuntamiento no contempla un nuevo Fondo de Reactivación Económica

Eva Masías: "Los presupuestos de Ciudad Real serán sociales pero habrá problemas para cuadrarlos"

Los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Ciudad Real de 2023 serán sociales, contemplarán inversiones para diferentes proyectos aunque habrá problemas para cuadrarlos debido al incremento de los precios de la energía y de los suministros.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 26.10.2022 15:22

Así lo ha asegurado en Onda Cero la alcaldesa, Eva Masías, quien ha explicado que el equipo de Gobierno está elaborando las cuentas del año que viene con el objetivo de que entren en vigor el 1 de enero de 2023.

El consistorio está a la espera de conocer la asignación del Estado y advierte que habrá dificultades para cuadrar el presupuesto debido al incremento de costes y al menor ingreso previsto por el descenso del tipo impositivo del IBI o las bonificaciones del 50% para los abonos de los autobuses urbanos a partir del 1 de enero.

Masías ha asegurado en estos presupuestos no se contempla un nuevo Fondo de Reactivación Económica para los negocios y empresas de Ciudad Real.

Recuerda que ha sido la única capital de España que durante estos tres últimos ha publicado tres convocatorias de estos fondos, por un valor de 4 millones de euros, en concepto de ayudas directas al comercio u hostelería.