Los presuntos delincuentes, un varón y una mujer, robaron el bolso a dos ancianas por el método del “tirón”

Detenidas dos personas tras cometer dos robos violentos en Ciudad Real y Puertollano

La Policía Nacional ha detenido en Puertollano (Ciudad Real) a un hombre y una mujer, de 22 y 21 años de edad, por la comisión de dos robos con violencia en Ciudad Real y Puertollano. Los presuntos delincuentes robaron el bolso” a dos ancianas de 75 y 76 años de edad por el método del “tirón. En uno de los robos el varón abordó a la víctima por la espalda y le ocasionó una fractura en la mano y lesiones en el hombro.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 28.06.2023 09:51

Agentes de la Policía Nacional patrullan a pie
Agentes de la Policía Nacional patrullan a pie | Agencia EFE

Después de estos hechos, la Policía Nacional inició una investigación policial que rápidamente permitió averiguar la identidad y localización de los presuntos ladrones.

En el momento de su detención en Puertollano, el varón huyó del lugar y se inició una persecución, que finalizó cuando el fugado se encerró en un inmueble para evitar su detención. Además, amenazó de muerte a los agentes que habían tratado de detenerle, así como con tomar represalias contra ellos, según ha confirmado la Policía Nacional.

Posteriormente, dos agentes que estaban francos de servicio y hacían deporte en Puertollano, sorprendieron al fugado en plena vía pública. Tras comunicar esta circunstancia a las patrullas en servicio a través del 091, procedieron in situ a su detención, tomando las debidas precauciones, en vista de la peligrosidad del delincuente multirreincidente, a quien constaba una orden de

detención por varios delitos y ya contaba con antecedentes penales por delitos contra el patrimonio.