Se espera más tráfico en la provincia debido a un posible incremento del turismo interior

Comienza una operación salida de verano un tanto atípica debido a las consecuencias de la Covid-19

A las tres de la tarde se inicia la primera operación salida de este verano que se desarrollará hasta el próximo domingo. En esta ocasión, la Dirección General de Tráfico no ha emitido previsiones sobre el número de desplazamientos por carretera. No existen precedentes a la situación actual, provocada por el estado de alarma y la crisis del COVID-19, aunque podría aumentar el número de desplazamientos dentro de la provincia.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas |

Si bien se han cancelado las ferias y fiestas de los pueblos de Ciudad Real, se espera más turismo de interior y muchas familias podrían aprovechar las vacaciones para volver a sus localidades de origen, según ha manifestado en Onda Cero la Jefa Provincial de Tráfico, Raquel García.

En las vías que vertebran la provincia de Ciudad Real se espera una mayor afluencia y densidad de tráfico en las autovías A-4, A-43 y CM-42 y en las nacionales N-420 y N-310.

No existen puntos conflictivos en la provincia, aunque sí hay obras en ejecución en algunas carreteras, esta última situación se ha tenido en cuenta de cara a esta operación salida para evitar incidencias negativas.

García ha recordado que para evitar accidentes es fundamental cumplir las normas de circulación. Las principales recomendaciones respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad, evitar el consumo de alcohol y drogas y no usar el teléfono móvil mientras se conduce.

La Jefa provincial de Tráfico ha aconsejado realizar los desplazamientos de forma escalonada y consultar la web de la DGT para mantenerse informado de la densidad del tráfico o las incidencias que puedan existir.