Concentración en la Plaza Mayor

Ciudad Real se suma a la condena de una "insoportable" violencia de género

Muchos municipios de la provincia de Ciudad Real han celebrado concentraciones, convocadas por la Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP), para guardar un minuto de silencio y condenar los últimos episodios de violencia de género, que han constado la vida de las niñas Anna y Olivia y de la adolescente Rocío.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 14.06.2021 14:28 (Publicado 14.06.2021 14:27)

En Ciudad Real capital, representantes de todas las administraciones, partidos políticos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y diversas organizaciones, se han concentrado en la Plaza Mayor donde se ha guardado un minuto de silencio ante lo que la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, ha calificado de situación insoportable de violencia machista. Dice que la violencia de género tiene que acabar y afirma que los que niegan este tipo de violencia se ponen de espaldas a las víctimas.

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha pedido unidad entre las administraciones e implicación de la sociedad para acabar con la violencia machista. Y ha enviado a las mujeres víctimas el mensaje de que no están solas y que hay muchos recursos a su alcance.

Por su parte, la vicepresidenta 1ª de la Diputación, María Jesús Villaverde, ha dicho que las administraciones seguirán luchando para erradicar la violencia de género y pide a las mujeres que denuncien si sufren algún maltrato.

Y la primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real, Eva María Masías, ha reivindicado unidad para acabar con la violencia de género y recuerda que este problema es de todos y no de partidos políticos.

En la concentración también estuvo la diputada del Partido Popular por Ciudad Real, Rosa Romero, quien ha recordado que existe un Pacto de Estado con la Violencia de Género, que es la hoja de ruta que hay que seguir, pero falta darle un impulso y ejecutar las medidas.

Mientras, la presidenta de AFAMMER, Carmen Quintanilla, ha hecho un llamamiento a la sociedad para que no se habitúe al minuto de silencio y a los aplausos en las concentraciones cuando muere una mujer por violencia de género porque considera que este problema se tiene que combatir desde cada rincón y desde cada minuto.