Baja el número de hospitalizados por covid en la provincia

Ciudad Real suma 40 nuevos contagios por coronavirus en otra jornada sin fallecidos

Ligero repunte en la evolución del coronavirus en la provincia de Ciudad Real tras registrar 40 nuevos contagios pero sin fallecidos en las últimas 24 horas, mientras que disminuye la cifra de hospitalizados por covid, según los datos actualizados de la Consejería de Sanidad. La incidencia acumulada en 14 días desciende en la provincia y se sitúa en 60 casos por 100.000 habitantes.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 09.06.2021 17:49

El herido fue trasladado al Hospital General de Ciudad Real
El herido fue trasladado al Hospital General de Ciudad Real | Onda Cero

Por lo tanto, Ciudad Real acumula 1.729 muertos a causa de la Covid. El número de casos positivos en la provincia desde que se inició la pandemia es de 47.063.

Un total de 10 pacientes están ingresados en la UCI con respirador, 4 menos, mientras que 27 personas se encuentran en planta, 2 menos respecto a la jornada anterior.

El Hospital de Alcázar de San Juan registra 10 ingresados en planta, el de Puertollano 7, el Hospital de Ciudad Real 6, el de Tomelloso tiene 3 y el de Manzanares cuenta con un ingresado en planta. Mientras, el Hospital de Valdepeñas sigue sin pacientes covid.

Por otro parte, un centro sociosanitario de la provincia de Ciudad Real tiene casos confirmados de positivos por coronavirus.