Sigue descendiendo el número de ingresados por covid en los hospitales de la provincia

Ciudad Real suma 2 fallecidos y 47 nuevos contagios por coronavirus

Ligero repunte de la evolución del coronavirus en la provincia de Ciudad Real tras registrar 2 fallecidos y 47 nuevos contagios en la jornada del martes, aunque sigue descendiendo la cifra de hospitalizados por covid, según los datos actualizados de la Consejería de Sanidad. La incidencia acumulada en 14 días baja en la provincia hasta los 131 casos por 100.000 habitantes.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 12.05.2021 17:42

Hospital General de Ciudad Real
Hospital General de Ciudad Real | OC

Por lo tanto, Ciudad Real acumula 1.714 muertos a causa de la Covid. El número de casos positivos en la provincia desde que se inició la pandemia es de 46.138.

Un total de 22 pacientes están ingresados en la UCI con respirador, mientras que 43 personas se encuentran en planta, son 5 menos respecto a la jornada anterior.

El Hospital de Puertollano registra 12 ingresados en planta, el de Valdepeñas 11, el de Alcázar de San Juan tiene 7, el Hospital de Ciudad Real también cuenta con 7, y los de Manzanares y Tomelloso tienen 3 ingresados en planta en cada centro.

Por otro parte, un centro sociosanitario de la provincia de Ciudad Real tiene casos confirmados de positivos por coronavirus.