Sigue creciendo la cifra de hospitalizados por covid en la provincia

Ciudad Real registra un fallecido y 69 nuevos contagios por coronavirus

Ligero freno en la evolución del coronavirus en la provincia de Ciudad Real tras registrar 69 contagios en las últimas 24 horas, aunque hubo que lamentar un fallecimiento, además de seguir aumentado el número de hospitalizados por covid, según los datos actualizados de la Consejería de Sanidad. Por otro lado, la incidencia acumulada en los últimos 14 días continúa subiendo en la provincia y se sitúa en 104 casos por cada 100.000 habitantes.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 09.04.2021 17:48

Sanitarios atienden a un paciente covid
Sanitarios atienden a un paciente covid | Agencia EFE

Por lo tanto, Ciudad Real acumula 1.693 muertos a causa de la Covid. El número de casos positivos en la provincia desde que se inició la pandemia es de 43.849.

Un total de 12 pacientes están ingresados en la UCI con respirador, mientras que 51 personas se encuentran en planta, son 4 más respecto a la jornada anterior.

El Hospital de Alcázar de San Juan registra 17 ingresados en planta, los de Valdepeñas y Tomelloso 9 en cada centro, el Hospital de Ciudad Real cuenta con 8, el de Puertollano con 5 y el de Manzanares tiene 3 ingresados en planta.

Además, ningún centro sociosanitario o residencia de mayores de la provincia de Ciudad Real registra casos positivos por coronavirus.