Aumenta la incidencia acumulada de covid en la provincia

Ciudad Real registra un fallecido y 16 nuevos contagios por coronavirus

La evolución del coronavirus se frena en la provincia de Ciudad Real tras registrar un fallecido y tan solo 16 nuevos contagios en las últimas 24 horas, mientras que se estabiliza el número de pacientes covid ingresados en los hospitales, según los datos actualizados de la Consejería de Sanidad. La incidencia acumulada en los últimos 14 días aumenta en la provincia hasta situarse en los 58 casos por cada 100.000 habitantes.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 30.03.2021 17:43

El herido fue trasladado al Hospital General de Ciudad Real
El herido fue trasladado al Hospital General de Ciudad Real | Onda Cero

Por lo tanto, Ciudad Real acumula 1.689 muertos a causa de la Covid. El número de casos positivos en la provincia desde que se inició la pandemia es de 43.284.

Un total de 12 pacientes están ingresados en la UCI con respirador, mientras que 25 personas se encuentran en planta, uno menos respecto a la jornada anterior.

El Hospital de Alcázar de San Juan registra 12 ingresados en planta, el de Valdepeñas 5, los de Tomelloso y Ciudad Real tienen 3 en cada centro, y el Puertollano cuenta con 2 ingresados en planta. Mientras, el Hospital Manzanares continúa libre de pacientes covid.

Por otro lado, los centro sociosanitario o residencia de mayores de la provincia siguen sin tener casos positivos por coronavirus.