Sube ligeramente el núimero de hospitalizados por covid en la provincia

Ciudad Real registra 47 contagios en una nueva jornada sin fallecidos por coronavirus

La provincia de Ciudad Real sumó la novena jornada consecutiva sin fallecimientos por coronavirus aunque registró 47 nuevos positivos y un ligero ascenso en el número de hospitalizados por covid en las últimas 24 horas, según los datos actualizados de la Consejería de Sanidad. La incidencia acumulada en 14 días sube levemente y se sitúa en 65 casos por 100.000 habitantes en la provincia.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 16.06.2021 17:37

Un paciente haciéndose una prueba PCR
Un paciente haciéndose una prueba PCR | OC

Por lo tanto, Ciudad Real acumula 1.729 muertos a causa de la Covid. El número de casos positivos en la provincia desde que se inició la pandemia es de 47.334.

Un total de 7 pacientes están ingresados en la UCI con respirador, mientras que 22 personas se encuentran en planta, 2 más respecto a la jornada anterior.

El Hospital de Ciudad Real registra 11 ingresados en planta, el de Alcázar de San Juan 7, el de Puertollano 2, y los de Valdepeñas y Tomelloso tienen un ingresado en planta. Mientras, el Hospital de Manzanares vuelve a quedarse libre de pacientes covid.

Por otro parte, un centro sociosanitario de la provincia de Ciudad Real tiene casos confirmados de positivos por coronavirus.