Ligera bajada del número de hospitalizados por covid en la provincia

Ciudad Real notifica un fallecido y 68 nuevos contagios por coronavirus

La provincia de Ciudad Real notificó un fallecido y 68 contagios en la jornada del miércoles (13 más respecto al día anterior), aunque disminuyó ligeramente la cifra de hospitalizados por covid, según los datos actualizados de la Consejería de Sanidad. La incidencia acumulada en 14 días sigue cayendo y se fija en 145 casos por 100.000 habitantes, por lo que la provincia abandona el nivel de riesgo alto y se sitúa en el medio.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 09.09.2021 17:27

Hospital General de Ciudad Real
Hospital General de Ciudad Real | OC

Ciudad Real acumula 1.769 muertos a causa de la Covid. El número de casos positivos en la provincia desde que se inició la pandemia es de 55.001.

Un total de 13 pacientes están ingresados en las UCI de la provincia, 2 más, mientras que 40 personas se encuentran en planta, 4 menos respecto a la jornada anterior.

El Hospital de Ciudad Real acumula 16 ingresados en planta, el de Alcázar de San Juan 11, el de Tomelloso tiene 6, los hospitales de Puertollano y Manzanares 3 en cada centro, y el de Valdepeñas registra un solo paciente covid en planta.

Por otra parte, 5 centros sociosanitarios de la provincia de Ciudad Real tienen casos confirmados de positivos por coronavirus. Son 2 centros más respecto a la jornada anterior.