Otra opción es que los Reyes Magos hagan el recorrido en el tren turístico y la última posibilidad sería la suspensión del desfile

Ciudad Real estudia adelantar a las 16:00 la salida de la cabalgata ante la previsión de lluvias para esta tarde

El Ayuntamiento de Ciudad Real está estudiando la posibilidad de adelantar en dos horas la salida de la Cabalgata de Reyes Magos debido a las previsiones de lluvia que hay para esta tarde, aunque tampoco se descarta que sus Majestades de Oriente hagan el recorrido previsto en el tren turístico. La última opción que se baraja es la suspensión del desfile.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 05.01.2022 10:20

Así lo ha indicado la alcaldesa de la capital, Eva Masías, quien ha señalado que el Ayuntamiento tenía un plan B pero ahora también hay un plan C para que la cabalgata se pueda celebrar.

Desde las 7:30 horas de hoy el consistorio está barajando estas opciones debido a que a partir de las 18:00 horas la previsión meteorológica es que se produzcan lluvias en Ciudad Real. Masías recuerda que son 500 las personas que participan en el desfile y que no se pueden exponer al agua, lo mismo que los instrumentos de las bandas de música.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Ciudad Real estudia un plan B, que sería adelantar a las 16:00 horas el inicio de la Cabalgata de los Reyes Magos para evitar las precipitaciones previstas a partir de las 18:00 horas. El recorrido sería el mismo que se había fijado en un principio.

El plan C sería que Melchor, Gaspar y Baltasar hagan este mismo recorrido en el tren turístico, lo mismo que el año pasado. En este caso, la televisión municipal lo retransmitiría.

Y la última opción sería la suspensión de la cabalgata, algo que la alcaldesa espera que no ocurra a no ser que haya mucha lluvia y viento.

En cualquier caso, Eva Masías asegura que los Reyes Magos vendrán a Ciudad Real y dejarán los regalos a los niños.