Así lo ha indicado la alcaldesa de la capital, Eva Masías, quien ha señalado que el Ayuntamiento tenía un plan B pero ahora también hay un plan C para que la cabalgata se pueda celebrar.
Desde las 7:30 horas de hoy el consistorio está barajando estas opciones debido a que a partir de las 18:00 horas la previsión meteorológica es que se produzcan lluvias en Ciudad Real. Masías recuerda que son 500 las personas que participan en el desfile y que no se pueden exponer al agua, lo mismo que los instrumentos de las bandas de música.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Ciudad Real estudia un plan B, que sería adelantar a las 16:00 horas el inicio de la Cabalgata de los Reyes Magos para evitar las precipitaciones previstas a partir de las 18:00 horas. El recorrido sería el mismo que se había fijado en un principio.
El plan C sería que Melchor, Gaspar y Baltasar hagan este mismo recorrido en el tren turístico, lo mismo que el año pasado. En este caso, la televisión municipal lo retransmitiría.
Y la última opción sería la suspensión de la cabalgata, algo que la alcaldesa espera que no ocurra a no ser que haya mucha lluvia y viento.
En cualquier caso, Eva Masías asegura que los Reyes Magos vendrán a Ciudad Real y dejarán los regalos a los niños.