16 pacientes están ingresados por covid en los hospitales de la provincia

Ciudad Real contabiliza un fallecido y 114 nuevos contagios por coronavirus

La provincia de Ciudad Real no es ajena a lo que ocurre en casi todo el país y vuelve a registrar más de un centenar de nuevos contagios en las últimas 24 horas, concretamente 114, y un fallecido por coronavirus, rompiendo así la racha de catorce jornadas seguidas sin muertos por covid, según los datos actualizados de la Consejería de Sanidad. La incidencia acumulada en 14 días aumenta hasta los 98 casos por cada 100.000 habitantes en la provincia.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 15.07.2021 17:22

Hospital General de Ciudad Real
Hospital General de Ciudad Real | OC

Ciudad Real acumula 1.732 muertos a causa de la Covid. El número de casos positivos en la provincia desde que se inició la pandemia es de 48.347.

Tan solo un paciente está ingresado en la UCI con respirador, mientras que 15 personas se encuentran en planta, una más respecto a la jornada anterior.

El Hospital de Alcázar de San Juan acumula 5 ingresados en planta, los de Valdepeñas y Ciudad Real 3, Puertollano tiene 2 y los hospitales de Manzanares y Tomelloso registran un paciente en planta en cada centro.

Por otra parte, 3 centros sociosanitarios de la provincia de Ciudad Real tienen casos confirmados de positivos por coronavirus. Son 2 centros más respecto a la jornada anterior.