El objetivo es promover una normativa para prohibir que se fume en espacios exteriores para lograr una ciudad más saludable.
Con estas señales no se sanciona, sino que lo que se pretende es concienciar a la población de la necesidad de que no se fume en estas zonas y lograr en un futuro una generación de jóvenes que estén lejos de una adicción como el tabaco que es cancerígena, como ha dicho el presidente de la Asociación de Ciudad Real, Marciano Sánchez.
Las dos primeras señales se han instalado en la entrada del consistorio, junto a la estatua de la Dulcinea, y en las inmediaciones del Instituto Atenea. El objetivo es ubicar una veintena de señales para delimitar “Espacios sin humo”, sobre todo en centros deportivos y educativos.
La alcaldesa, Eva Masías, ha manifestado que hoy es un día muy importante porque se visibiliza la lucha contra el cáncer y con estas señales además se conciencia a la población sobre el problema que ocasiona el humo y el tabaco.
Ciudad Real ha sido la segunda localidad de la provincia, tras Miguelturra, en la que se instalan las señales de “Espacios sin humo”. La AECC espera que otros ayuntamientos se unan a esta iniciativa.