En la batida ciudadana han participado vecinos, Guardia Civil, Agentes Medioambientales y Protección Civil

Un centenar de personas han buscado hoy en Piedrabuena a Javier Mora, desaparecido el 13 de junio

Un centenar de personas han participado en la batida que se ha organizado esta mañana en Piedrabuena para buscar a Javier Mora, el vecino de esta localidad que se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 13 de junio.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 25.06.2021 14:27

Además de vecinos del pueblo, en la batida han participado miembros de la Guardia Civil con perros, agentes medioambientales y voluntarios de Protección Civil de varias localidades de la provincia.

Por lo pronto, no hay novedades y se ha peinado una zona de unas 15 o 20 hectáreas cercana al castillo de Miraflores donde Javier acudía con frecuencia. Se han organizado hasta cuatro grupos de personas y han participado la madre y un hermano del hombre desaparecido.

El alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, dice que no pierden la esperanza pero reconoce que es como buscar una aguja en un pajar, que la extensión del municipio es muy grande.

Además de la batida de hoy, la Guardia Civil ya ha realizado varias operaciones para buscar a la persona desaparecida.

Cabezas ha manifestado que los investigadores barajan varias hipótesis, se va a rastrear el teléfono móvil que Javier Mora se dejó en su casa e incluso asegura que dos personas dicen haberlo visto esta semana en un coche por el pueblo y en Ciudad Real.

Mañana sábado se va a realizar una pegada de carteles por los pueblos de alrededor para lo cual se ha pedido otra vez ayuda a los vecinos de Piedrabuena para que colaboren en esta iniciativa, poniendo a disposición los vehículos.