El equipo de Gobierno asegura que la ZBE "es un área lógica porque tiene una base técnica".

Carlos Marín: "La Zona de Bajas Emisiones de Ciudad Real puede dañar al comercio y a la hostelería"

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, cree que la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Ciudad Real, tal y como la ha planteado el Ayuntamiento, puede ocasionar mucho daño al comercio y a la hostelería del centro.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 25.10.2022 14:34

En declaraciones a Onda Cero, Marín considera que la superficie acotada para ser Zona de Bajas Emisiones, todo lo que está dentro de rondas, es una barbaridad porque opina que Ciudad Real no tiene un problema importante en cuanto a la calidad de aire, como sí lo pueden tener otras localidades mayores.

Según Marín, muchos vehículos que vengan de fuera tendrán restringido el paso al centro, con lo que ello puede suponer de daño para los pequeños negocios de Ciudad Real.

Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real, la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, ha defendido en Onda Cero la delimitación de la Zona de Bajas Emisiones.

Dice que es un área lógica que tiene una base técnica. Recuerda que el consistorio ha elaborado una ordenanza municipal que contempla una moratoria de tres años para los residentes de la capital con el fin de que la adaptación a estas medidas sea paulatina.

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos, Nieves Peinado, comparte el modelo de Zona de Bajas Emisiones pero lamenta que el proyecto carezca de cierta información y que no haya habido un proceso participativo de los ciudadanos para implementar las medidas.

Mientras, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Luis Blázquez, se ha mostrado contrario a la Zona de Bajas Emisiones aunque recuerda que una ley obliga al Ayuntamiento a poner en marcha esta medida.

Se ha mostrado a favor de la peatonalización de las calles del centro pero considera que no se puede limitar la libre circulación de los vecinos.