El presidente de FECIR valora positivamente que el consistorio ya haya adquirido 50.000 m2 del polígono

Carlos Marín: "Espero que el Ayuntamiento de Ciudad Real influya y apriete para que SEPES baje el precio del suelo del polígono Oretania"

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha celebrado el impulso que ahora se va a dar al Polígono SEPES de Ciudad Real, tras el primer pago que hizo efectivo el Ayuntamiento para adquirir 50.000 metros cuadrados.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 24.01.2023 14:13

En declaraciones a Onda Cero, Marín ha dicho que los polígonos que oferta SEPES son grandes y difíciles de mover y por eso considera que la adquisición de terrenos por parte del consistorio ha sido una jugada inteligente porque es una forma de acercar esta superficie industrial a las empresas.

SEPES fijó el precio del suelo en 87 euros el metro cuadrado y Carlos Marín espera que con esta compra pueda bajar. Según el presidente de la patronal de Ciudad Real, la entidad estatal no suele reducir el precio pero espera que el Ayuntamiento influya y apriete para que esto ocurra.

Como ya les adelantamos en Onda Cero, el Ayuntamiento de Ciudad Real hizo efectivo el primer pago la semana pasada para adquirir cuatro parcelas que suman 50.000 metros cuadrados, es decir, la mitad de lo que ocupa la primera fase del Polígono “Oretania”.

Esto ha supuesto un desembolso de 1,3 millones de euros, el 25% del total, que es de más de 4 millones de euros.