Son casi 8.000 metros de caminos

El Ayuntamiento renueva firmes en caminos de Ciudad Real por más de 70.000 euros

La Concejalía de Mantenimiento e Infraestructuras ha culminado esta semana las obras de renovación de firmes en el Camino de Valdarachas a la Cañada, paralelo a la Vía Verde en la zona sur de la capital, a lo largo de 7.910 metros.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 26.07.2020 11:28

Camino Valdarachas
Camino Valdarachas | OC

Se trata de reparaciones que permiten mejorar el estado de este camino que se ha visto degradado por el uso, desgaste de los materiales por el transcurso del tiempo y por las agresiones meteorológicas, generando grandes deficiencias en los firmes.

Las obras han consistido en la realización de un reciclado y saneo in situ del firme granular existente, con un ancho de calzada de hasta 6 metros. Se ha aportado 10 centímetros de zahorra natural en base, humectada y compactada, el perfilado y refino de cunetas, la reparación de capa de rodadura de 5 centímetros, y algunos saneos manuales con mezcla bituminosa en caliente.

La semana que viene comenzarán las obras en la Colada de Alarcos a Miguelturra, en la pedanía de La Poblachuela. Se actuará en dos zonas, entre el camino del Cristo y la N-420 y entre la CM-412 y el límite del término municipal en un espacio de 1.900 metros.

Entre las dos obras, que ejecuta la empresa Construcciones Gismero S.A.U., se están invirtiendo 70.700 euros