Los usuarios están hartos y cansados de las numerosas incidencias que registra este servicio

"Lo del Avant Puertollano-Ciudad Real-Madrid es el juego del calamar, no sabes la prueba que te pondrá Renfe en el tren"

Los usuarios de los trenes Avant que cubren la línea Puertollano-Ciudad Real-Madrid no aguantan más y están ya cansados de los continuos problemas que registra este servicio utilizado diariamente por cientos de personas. Aseguran que el desprecio de Renfe hacia los pasajeros de este servicio no tiene nombre.

José Luis Juárez

Madrid | 20.10.2022 14:16

En las últimas horas han sucedido una serie de situaciones, problemas y retrasos que, según un miembro de la Asociación del Ave de Ciudad Real, Ismael Martín, vienen ocurriendo a diario desde el pasado verano.

Ayer, un tren que salía de Madrid a las 19:15 horas retrasó una hora su marcha, sin que Renfe diera ninguna información.

Otro Avant, el que salió a las 17:20 horas de Madrid, tuvo que parar en mitad del campo ya que un AVE Madrid-Málaga paró en Toledo por un fallo en la catenaria. Según Martín, Renfe no daba soluciones hasta que a las 21:00 horas envió un tren para recoger a los pasajeros de ambos convoyes. Los del Avant llegaron a Ciudad Real pasadas las 22:00 horas.

Y esta mañana, en el Avant que salió de Ciudad Real a las 6:42 horas, los usuarios denuncian que Renfe vendió billetes para un convoy de 8 vagones, cuando resulta que sólo iban 4, por lo que muchas personas han tenido que viajar de pie o sentadas en el suelo.

Los pasajeros habituales del Avant ya hablan de 'El juego del calamar' porque no saben qué prueba les va a poner Renfe cada día.

Ismael Martín recuerda que los usuarios de estos trenes son en su gran mayoría trabajadores que van cada día a Madrid. No somos privilegiados, dice Martín, ya que además no es un AVE, sino que son trenes con menos prestaciones. Por ejemplo, las máquinas de comida y bebida están vacías.

En su opinión, Renfe debería dar explicaciones sobre todos los incidentes y problemas que sufre el servicio Avant de Ciudad Real y Puertollano, y cree que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha debería pedir explicaciones a la empresa pública ferroviaria.