La ONG ha presentado la memoria del año 2021

Las aportaciones de socios y colaboradores hacen que Manos Unidas Ciudad Real aumente un 5% sus ingresos

Manos Unidas de la provincia de Ciudad Real aumentó un 5% sus ingresos el año pasado, debido sobre todo al incremento de los recursos económicos procedentes de socios colaboradores. En total, los ingresos fueron de casi 670.000 euros.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 09.06.2022 12:13

La ONG ha dado hoy a conocer la memoria económica de 2021 en la que se recoge que el 90% de estos ingresos se destinan a financiar proyectos de desarrollo, y el resto va a actividades de sensibilización, gastos de gestión y administración, emergencias y un proyecto de educación para el desarrollo.

El 89% de los ingresos proceden de fuentes privadas, en su mayoría arciprestazgos y parroquias, socios y colaboradores y donativos de entidades particulares y emergencias, como ha explicado Manuel Navas, tesorero de Manos Unidas en la provincia.

El 11% restante de los ingresos proceden del sector público. En este apartado, Navas ha lamentado que aunque estos recursos de las administraciones siguen incrementándose en los últimos años, sin embargo aún están muy lejos de alcanzar la cantidad de la ayuda al desarrollo del año 2010, ya que los recortes todavía persisten.

Y con el dinero que aportan las administraciones públicas, Manos Unidas de Ciudad Real ha apoyado cuatro proyectos en América y África, cofinanciados por la Junta de Comunidades y los ayuntamientos de Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Miguelturra y Manzanares.

La ONG ha lanzado este año su nueva campaña contra el hambre bajo el lema “Nuestra indiferencia los condena al olvido”.

La presidenta provincial de Manos Unidas, Conchi Martínez, advierte que la pandemia del covid ha provocado falta de sensibilidad entre la sociedad que parece que se olvida de la pandemia del hambre que sufren muchos países en desarrollo.

Manos Unidas de Ciudad Real cuenta con 136 miembros, 260 voluntarios y más de 1.050 socios y colaboradores en la provincia.