Tras estar 8 años al frente del Ayuntamiento

Andrés Cárdenas anuncia que no se presentará a la reelección como Alcalde de Corral

El Alcalde de Corral de Calatrava, el socialista Andrés Cárdenas, no se presentará como alcaldable en los próximos comicios municipales de mayo de 2023. Cárdenas , tras ocho años al frente del consistorio corraleño, ha manifestado su intención de no continuar al frente de la corporación para “poder dedicarle tiempo” a su familia, a la que en estos ocho años no ha podido atender como él hubiera preferido.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 24.01.2023 09:37

Estas fiestas de la Virgen de La Paz han sido las últimas que ha presidido como Alcalde. El día de la inauguración momentos antes de declarar la oficial inauguración de las fiestas patronales , se dirigió al público que llenaba el espacio de la Villa y volvió a reiterar su agradecimiento a su Pueblo, “os llevo a todos en el corazón” dijo.

“Gracias por habérmelo hecho tan fácil ser Alcalde” decía emocionado Andrés, quien dijo con la mano en el corazón sentirse “orgulloso de mi pueblo, porque ha sido una de las cosas más grandes e intensas que me han sucedido en mi vida” .

Un agradecimiento extendido a los 18 ediles que le han acompañado en los años que ha estado como Alcalde , aunque se detuvo especialmente en Pedro Luis Castillejo Sobrino, conocido cariñosamente como “Porre” a quien se refirió como ”el máximo responsable de que Corral esté como está”. Un concejal entregado absolutamente a su pueblo, “sin mirar horarios, sin reclamar nada a cambio, con un generosa actitud” digna de todo elogio. “A él, cuando no esté , sí que le va a echar en falta el pueblo..”

En el capítulo de agradecimientos y valoraciones, tras señalar a todos los ediles que le han apoyado en estos años, se refirió igualmente de manera específica a quien ha sido su mano derecha en el equipo de gobierno, Rosa Suñé de quien dijo se siente “orgulloso de haber compartido tantas horas de trabajo juntos…”

Esbozó Cárdenas algunos de los proyectos que se barajan a medio plazo, que van a suponer un cambio importante en Corral de Calatrava: “la peatonalización de el centro del municipio, la construcción de una Escuela Infantil o disponer de un servicio de abastecimiento y optimización del consumo del agua que ningún otro pueblo de España va a tener”, son algunos de los proyectos apuntados a vuela pluma por el Alcalde en su alocución.

Pero, más allá de los proyectos municipales, el Alcalde incidió en el eje fundamental que hará que “Corral mire hacia adelante y siga siendo un referente en la provincia y en la Región”. Y es, dijo, mantener la misma actitud de los últimos años: “independientemente de quien esté al frente de la corporación, el avance del pueblo dependerá de los corraleños y corraleñas. Todos arrimando el hombro, porque Unidos hemos demostrado que nuestro pueblo avanza” .

Con un “os llevo a todos en el corazón” cerró su emocionado discurso para declarar inauguradas las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paz 2023.