En un comunicado de prensa, Santos señala que el PP vulneró sus derechos fundamentales y constitucionales y señala que la moción de censura de los cuatro concejales de su propio partido fue consentida y aceptada por Valverde y Cañizares, quienes dieron su beneplácito y conformidad.
En el comunicado, se señala que el alto tribunal de la región ha dictado una sentencia que estima el recurso del alcalde de Alhambra y resuelve el “ardid” seguido y utilizado por los cuatro concejales del Grupo Municipal Popular para expulsar al alcalde, también del PP, y establecer de este modo una mayoría suficiente distinta a la legal para la tramitación de la moción de censura.
Según señala Luis Santos, la sentencia pone fin a dos años y medio de tensión y de amenazas de los ediles firmantes de la ilícita moción de censura contra el alcalde de Alhambra. Años, señala Santos, en los que los cuatro concejales populares se han dedicado a boicotear las propuestas del alcalde y se ha limitado a impedir el funcionamiento ordinario de adopción de acuerdos del Ayuntamiento, ocasionando así muy graves daños y perjuicios a los intereses de la localidad y a todos sus habitantes, según dice el comunicado.
PACO NÚÑEZ
Por su parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha manifestado en Onda Cero que lo que quiere es dar estabilidad a Alhambra y que los vecinos tengan un gobierno que de tranquilidad.
Cuando la política no se dedica a atender los problemas de los ciudadanos, ha dicho Núñez, se equivoca.
Núñez ya ha solicitado la sentencia para leerla y asegura que el PP de Ciudad Real está trabajando en este asunto.