La alcaldesa subraya que el Ayuntamiento no incrementará la zona azul, "se van a reubicar plazas"

ADIF propone la creación de un Centro de Interpretación Ferroviario en Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, mantendrá próximamente una reunión con responsables de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) para tratar varios temas relacionados con los usuarios del AVANT y también para una posible ubicación en la capital manchega de un centro de interpretación del ferrocarril.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 27.05.2022 14:46

Lo ha avanzado Masías en una entrevista en Onda Cero. Espera que la reunión se celebre en junio y en ella va a trasladar no solo las inquietudes de los usuarios de los trenes AVANT entre Ciudad Real y Madrid, como la petición de la recuperación de todas las frecuencias que había antes de la pandemia, sino que también se pondrá encima de la mesa una idea de ADIF de crear en Ciudad Real un centro de interpretación ferroviario.

Sobre el futuro del antiguo Hospital de Alarcos, Masías ha anunciado que el Ayuntamiento recibió ayer el borrador del protocolo firmado entre la Tesorería General de la Seguridad Social, Junta de Comunidades y consistorio para iniciar los trámites de la demolición del edifico con el fin de construir una zona verde.

ZONA AZUL Y PASAJE GENERAL REY

Por otro lado, la primera edil ha querido dejar claro que el Ayuntamiento no va a incrementar el número de plazas de zona azul.

Recuerda que el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible es un borrador de carácter técnico elaborado por una empresa externa al Ayuntamiento al cual los grupos municipales y los ciudadanos pueden presentar alegaciones.

Un informe que contempla reubicar, pero no ampliar, las plazas de zona azul que se han eliminado o se van a eliminar debido a las peatonalizaciones de varias calles de la ciudad. Además, son medidas que se contemplan para un horizonte del año 2030.

En relación a la reunión mantenida esta semana con vecinos del Pasaje General Rey, Eva Masías reconoce que los ciudadanos que viven en esta zona está sufriendo molestias desde hace muchos años y para solucionar este problema se van a proponer soluciones, aunque apunta que no será nada fácil llevar a cabo medidas como anular licencias o cerrar locales de ocio nocturno que se encuentran en un pasaje que privado pero de uso público.

Para la alcaldesa, no hay que prohibir o limitar actividades económicas, “pero también hay que ponerse en la piel de los vecinos” y considera que la convivencia es posible cuando hay voluntad.