Madre y padrastro se negaron a declarar

Abogado del caso de Malagón: "La niña no fue vendida, es una historia de amor y se fue con el novio sin ser obligada"

El abogado de la pareja de Malagón acusada de vender a su hija de 12 años para forzarla a contraer matrimonio, Ramón Alén, ha manifestado en Onda Cero que las informaciones que han salido estos últimos días en relación a este caso no se parecen en nada a la realidad, la madre y el padrastro se acogieron a su derecho a no declarar y los menores aún no lo han hecho.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 28.02.2024 14:25

Alén asegura que la relación de la menor de 12 años con un chico, también menor de edad, tiene 16 años y reside en la localidad granadina de Baza, es algo habitual entre estas familias, que son de nacionalidad rumana y de etnia gitana. Forma parte de su cultura el que comiencen una relación a una edad muy temprana.

Dice que todo es consecuencia de una historia de amor, los menores se conocieron hace unos meses, se enamoraron y decidieron ellos mismos convivir junto sin que fueran forzados por las familias.

Ramón Alen subraya que incluso la misma madre de la niña, que tiene seis hijos de dos relaciones diferentes, fue novia a los 12 años y madre por primera vez a los 13.

El letrado ha negado que la familiar vendiera a su hija para casarla forzosamente, como asegura la Guardia Civil, y señala que los 3.800 euros que tenía el padrastro eran para pagar los gastos ocasionados por una comida y regalos que hubo el día de San Valentín para celebrar el noviazgo de los dos menores.

Un dinero que procedía no de la venta de la niña sino del trabajo de ambos y que, según Ramón Alén, está probado y documentado. El padrastro trabajó varios meses en la campaña de recolección de la aceituna y la madre está realizando labores de limpieza en el cementerio de Malagón contratada por el Ayuntamiento.

En el caso de que haya juicio, el abogado de la familia que reside el Malagón tiene intención de solicitar la libre absolución para la pareja.