La alcaldesa asegura que el Ayuntamiento no puede asumir en 2.019 las peticiones de RTP y carrera profesional que piden algunos sindicatos

Zamora: "No se puede incrementar en 1,5 millones de euros el capítulo de personal porque se pondrían en peligro las inversiones"

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha manifestado que el equipo de Gobierno no cierra ninguna puerta a la negociación del Acuerdo Marco y Acción Social de los trabajadores municipales, pero asegura que el Ayuntamiento no puede incrementar el capítulo de personal en un millón y medio de euros para atender las reivindicaciones de UGT, CCOO y USO.

ondacero.es

Ciudad Real |

Estos tres sindicatos anunciaron que habrá movilizaciones en diciembre para protestar contra la postura del equipo de Gobierno.

En declaraciones a Onda Cero, Zamora ha explicado que las principales peticiones que hacen estas centrales sindicales son la elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajo en el Ayuntamiento, con un incremento importante en la plantilla, y la carrera profesional.

La primera edil ha dicho que estas reivindicaciones suponen 1,5 millones de euros y asegura que el capítulo de personal del presupuesto del próximo año no se puede incrementar en esta cantidad porque se pondrían en peligro las inversiones.

Zamora cree que las peticiones de los sindicatos se pueden contemplar en la próxima legislatura, pero no en 2.019.

PRESUPUESTO MUNICIPAL DE 2.019

Precisamente las negociaciones del Acuerdo Marco y la Acción Social de los empleados municipales es lo que está provocando que el Presupuesto del Ayuntamiento de Ciudad Real no se pueda cerrar todavía.

La alcaldesa ha manifestado que se va a dar un plazo mayor, hasta las navidades, para ver si se alcanza un acuerdo.

De lo contrario, después de las fechas navideñas el equipo de Gobierno tendrá que cerrar el presupuesto de 2.019, presentarlo y llevarlo a pleno para su aprobación.