Zamora, que ha visitado las actividades que la empresa Aquona está desarrollando en la Plaza de la Constitución con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, ha manifestado que las reservas de agua están bien.
El pantano de Gasset, del que se abastece Ciudad Real y algunas localidades de la comarca, se encuentra al 58% de su capacidad total y acumula 22 hectómetros cúbicos de agua.
Pilar Zamoragarantiza el consumo humano, pase lo que pase en primavera y aunque esta estación sea también seca.
Además, el Ayuntamiento de Ciudad Real tiene preparadas medidas preventivas y está planificado un protocolo de actuación en caso de necesidad ante una posible escasez de agua.
Por otro lado, la primera edil se ha mostrado satisfecha por la renovación de tuberías de abastecimiento y saneamiento que se ha ido ejecutando en Ciudad Real en los últimos años, y también ha destacado que el número de averías se han reducido.
Ha enviado un mensaje para concienciar a la población, sobre todo a los más jóvenes, para que hagan un consumo responsable del agua, y asegura que el agua que se bebe en Ciudad Real es de calidad y se puede consumir perfectamente.