Zamora ha dicho que se trata del presupuesto más social de toda la legislatura que contempla mejoras en Acción Social, inversiones por un valor de 4,4 millones de euros y la implantación de la Carrera Profesional para los trabajadores del consistorio.
Zamora ha manifestado que el equipo de Gobierno no se ha echado en brazos de nadie y que lo que ha hecho ha sido sacar adelante unos presupuestos que, en su opinión, son los que necesitan la ciudad.
La alcaldesa ha dicho que el equipo de Gobierno apoyará las enmiendas que va a presentar Ganemos, excepto dos de ellas que ya vienen siendo habituales todos los años, como son la eliminación de la subvención directa a la Asociación de Cofradías de Semana Santa y la eliminación de los gastos destinados a la Plaza de Toros.
Pilar Zamora subraya que se han dejado la piel para que las cuentas municipales puedan ser aprobadas y que se ha hecho con talante y diálogo. Por eso cree que los ciudadanos entenderán el retraso en la aprobación de los presupuestos.
Para incluir en los presupuestos del Ayuntamiento las enmiendas de Ganemos, que suponen cerca de 400.000 euros, Zamora ha explicado que se detraerá la cantidad suficiente de la partida correspondiente al Impuesto de Construcciones y Obras, cuya cuantía crece para este año.
La alcaldesa ha dicho que el equipo de Gobierno también apoyará algunas enmiendas de los otros grupos de la oposición.