Ganemos amenazó con no apoyar las cuentas municipales de 2.019 si el equipo de Gobierno no ejecuta las partidas pendientes.

Zamora confía en la "seriedad" de Ganemos y en que espere a ver los nuevos presupuestos para decidir si los apoyan

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se ha mostrado confiada en la "seriedad" de Ganemos y en que esperen a ver los conocer los presupuestos del equipo de Gobierno para 2019 para poder así decidir si los apoyan.

ondacero.es

Ciudad Real |

Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real | Onda Cero

Así lo ha expresado la primera edil durante la clausura del programa '+55' en la sede del IMPEFE, en respuesta a las declaraciones realizadas por la portavoz de Ganemos, Nieves Peinado, que durante la sesión plenaria de este jueves amenazó con no apoyar las cuentas municipales si el equipo de Gobierno no ejecuta las partidas pendientes.

Zamora ha explicado que desde el equipo de Gobierno se está trabajando en las nuevas cuentas municipales y ha manifestado que desea que se aprueben "porque es bueno para la ciudad". Ha añadido que en esta línea negociaran con todos los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento.

Respecto al estado del pabellón de Las Casas y de la adecuación del antiguo edificio del IMPEFE, a los que hizo especial mención la portavoz de Ganemos en su intervención plenaria como dos de los "compromisos adquiridos", Zamora ha asegurado que siguen adelante y como ejemplo ha defendido que esta semana se está instalando el ascensor en el antiguo edificio de IMPEFE.

En este sentido, y tras afirmar que le encantaría que las obras "se empezaran un día y se terminarán al siguiente", ha explicado que estas acciones llevan su tramitación y ha hecho referencia a los problemas de accesibilidad que han tenido para que el ascensor antes referido pueda ser una realidad. Dicho esto, Zamora ha querido dejar claro que no van a realizar ningún edificio, acerado o calle que no cumpla con la Ley de Accesibilidad.

A la par que las obras del antiguo edificio del IMPEFE se está trabajando en la reglamento de utilización, ha asegurado la alcaldesa, porque no van a esperar a acabar el edificio para empezar con la normativa. Sobre este asunto, ha dicho que pronto será presentado a los grupos políticos para que puedan hacer sus alegaciones a este reglamente de gestión del centro.

Por otro lado, sobre el pabellón de Las Casas, Zamora ha asegurado que se está llevando a cabo el soterramiento del tendido eléctrico que era "muy necesario" para poder realizar el edificio, pero es un proyecto que tiene una dotación presupuestarias y aunque las fechas son muy importantes, hay mucha gente trabajando en esto y una tramitación administrativa.

En todo caso lo que quiere el Ayuntamiento, ha concluido, es terminar con las obras presupuestadas porque son "importantes y hay financiación". Por último ha reconocido el "tremendo" esfuerzo que está llevando a cabo el servicio de Urbanismo para sacar todos los proyectos adelante.