2.300 alumnos están matriculados en el campus de Ciudad Real para realizar la Evaluación de Acceso a la Universidad

Tranquilidad, puntualidad y no copiar, buenos consejos para enfrentarse a la EvAU que comienza este lunes

Mañana lunes comienza la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), la antigua Selectividad, en el distrito universitario de Castilla-La Mancha. En el campus de Ciudad Real se han matriculado 2.300 estudiantes, un 4,5% más que el año pasado.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 03.06.2018 06:00

La primera prueba incluye cuatro ejercicios de Lengua Castellana y Literatura, Historia de España, primera Lengua extranjera (aquí, y por primera vez, los alumnos podrán examinarse de cualquiera de las que hayan cursado en el Bachillerato), y uno más que dependerá de la modalidad cursada en Bachillerato. La segunda parte tiene carácter voluntario y ofrece a los estudiantes la oportunidad de subir la nota.

Otra novedad que presenta la EvAU de este año es que la convocatoria de septiembre de recuperación se va a celebrar en julio, los días 2, 3 y 4, algo que ha valorado positivamente la vicerrectora de estudiantes de la Universidad Regional, Ana Carretero.

El Tribunal Único organizador de las pruebas, presidido por Jesús David Sánchez de Pablos, ha pedido a los alumnos puntualidad y que no olviden el DNI, la carta de pago y las etiquetas de identificación.

La Universidad velará por el correcto desarrollo de las pruebas, de tal forma que no se permitirá el uso de dispositivos electrónicos, ni la salida del aula del enunciado de los ejercicios hasta el final de los mismos.

La Universidad de Castilla-La Mancha publicará los resultados oficiales de la EvAU el 11 de junio.

LO MÁS