La novedad es que los voluntarios se repartirán en tres turnos cada día y además, según ha avanzado en Onda Cero el presidente del Banco de Alimentos, Segundo Alcázar, se espera una menor recogida de alimentos y productos de primera necesidad, ya que este año una importante gran superficie apenas participa en la Gran Recogida. Alcázar ha dicho que la excusa que ha puesto este establecimiento es que sus almacenes no son suficientemente grandes para guardar los alimentos que se recojan en estos dos próximos días.
Aceite, conservas, legumbres, turrón, figuritas de mazapán e incluso carne y chuletas que se encuentren envasadas al vacío, son algunos de los productos que el Banco de Alimentos quiere recoger el viernes y el sábado, para después repartirlos entre las familias más necesitadas de la provincia para que puedan pasar unas mejores fiestas navideñas.
La Gran Recogida de alimentos se realizará en grandes establecimientos de Ciudad Real y también de otras localidades como Puertollano, Tomelloso, Alcázar de San Juan, Manzanares, Argamasilla de Alba y Valdepeñas.