Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

UGT y CC.OO. denuncian que Ciudad Real es la provincia de la región más estancada en la negociación colectiva

Los sindicatos advierten a la patronal de Ciudad Real que no se "relaje" en la negociación de los convenios colectivos

UGT y Comisiones Obreras han celebrado hoy en Ciudad Real una asamblea de delegados sindicales para hablar de la negociación colectiva. Según los sindicatos, Ciudad Real es la provincia de Castilla-La Mancha en la que más estancado se encuentra ahora mismo la negociación de los convenios colectivos.

José Luis Juárez | Ciudad Real | 12/06/2018

José Manuel Muñoz (CC.OO.) y Juan Jiménez (UGT)

José Manuel Muñoz (CC.OO.) y Juan Jiménez (UGT) / OC

De los 21 convenios colectivos que hay en la provincia, 10 están pendientes de negociar y de firmar, afectando a 54.000 trabajadores.

El secretario provincial de Comisiones Obreras, José Manuel Muñoz, ha manifestado que se han desconvocado las movilizaciones previstas en la región y van a fijar ahora una tregua, a la espera de que se alcance un acuerdo nacional sobre la negociación colectiva.

Espera que la patronal de Ciudad Real no se relaje y acepte este acuerdo nacional porque sino, dice Muñoz, los empresarios tendrán en frente a los sindicatos.

El secretario provincial de UGT, Juan Jiménez, lamenta que en algunos convenios colectivos, como vinícolas, campo o comercio, en lugar de incrementar los salarios de manera importante, la patronal solo propone subidas mínimas y una disminución de los derechos laborales de los trabajadores.