Se trata de la sexta edición de lo que se conoce como la “Alfombra Azul”. Son 27 los comercios que participan en esta iniciativa.
Los clientes que compren en estos establecimientos podrán entrar en el sorteo de un cheque regalo de 1.350 euros. El ganador se conocerá el 6 de enero y tendrá derecho a gastar este dinero en las tiendas que participan en la campaña.
La presidenta de la Asociación Comercial de Ciudad Real, Marga Romero, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que hagan sus compras navideñas en el pequeño comercio y ha invitado a todos los comerciantes a implicarse en esta campaña.
Romero calcula que las ventas del pequeño comercio de Ciudad Real durante la Navidad se incrementarán entre un 25 y un 30 por ciento.
Además, se volverá a poner en marcha por tercer año consecutivo “Los viernes de compras”. Serán los días 14, 21 y 28 de diciembre y consiste en una ludoteca que se instalará en el Antiguo Casino para que los niños de entre 4 y 12 años de edad puedan estar entretenidos mientras los padres realizan las compras.
La ludoteca es gratuita con tan sólo presentar un tiquet de compra en algún establecimiento de Ciudad Real, según ha explicado el concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera.