Así lo ha manifestado el director general de Salud Pública, Juan Camacho, junto al presidente regional, Emiliano García-Page, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández.
La Junta de Comunidades por lo pronto ha descartado el cierre de centros educativos, aunque se suspenden las actividades extraescolares, según ha asegura García-Page.
También se ha acordado emitir una resolución en la que se acuerda desde este jueves suspender eventos culturales con aforo de 1.000 personas o superior, eventos o concentraciones que pertenezcan a colectivos vulnerables y cerrar los centros de mayores por período de un mes.
Además, García-Page ha anunciado que el próximo lunes se ha convocado a todos los alcaldes de las cinco provincias de la región, en una reunión que será provincia a provincia, pero también con conexión tecnológica desde la Consejería, para trasladar y establecer coordenadas de trabajo.
El presidente de CLM que si llega el día de mañana a ser necesario, sobre todo por su repercusión en el empleo, el Gobierno regional adoptará medidas de estímulo directo y activo en el empleo, ampliando los planes de empleo antes que asumir otro tipo de gastos.
Emiliano García-Paga ha subrayado que la Junta no descarta ninguna medida ante el coronavirus pero indica que se somete a que las medidas que se tomen sean las que dice la Comisión de Expertos.