Sánchez defiende ser feminista frente a una derecha excluyente "con más testosterona que neuronas"
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido la idea de "una España feminista" y ha subrayado que para lograr una democracia "plena y sana" hay que "ser feministas", pues a su parecer no puede haber una democracia completa si la mitad de la población sufre desigualdades.
Sánchez ha lanzado este mensaje en un acto de precampaña en Ciudad Real, donde ha recordado que este viernes se celebra el Día Internacional de la Mujer y ha defendido, ante unas quinientas personas que han llenado el Conservatorio Marcos Redondo, que "el feminismo es democracia, igualdad y respetar a la mitad de la población del país".
Por ello, ha criticado a los partidos de derecha que "banaliza la violencia de género" y ha rechazado la petición de Vox en Andalucía de pedir los nombres de los trabajadores en los servicios de asistencia a víctimas de la violencia machista para "hacer una lista negra".
También ha reprochado que Ciudadanos le ponga "adjetivos" al feminismo y que el PP defienda que "para subir las pensiones hay que negar el derecho al aborto de las mujeres", pues ha considerado que "para subir las pensiones de todos los mayores no hace falta recortar los derechos a nadie y menos a las mujeres".
Así, ha apuntado que la derecha plantea una concepción de la mujer "como su fuera un sujeto pasivo" que no tiene derechos propios, sino derivados de un tercero, lo que a su parecer demuestra que "tiene una visión excluyente de la sociedad".
"Ni en democracia tiene la derecha una visión incluyente. La derecha tiene más siglas que ideas, más testosterona que neuronas", ha denunciado Sánchez.
Con todo, el secretario general de los socialistas ha considerado que el PP "es mucho más coherente" que Cs en este asunto, pues ha señalado que los 'populares' "nunca han creído en la igualdad entre hombres y mujeres", como a su modo de ver lo refleja que cada vez que un Gobierno central socialista ha aprobado leyes de igualdad, el PP las ha recurrido judicialmente.
"Es coherente, lo que no es coherente es Cs, que dicen que mañana van a acudir a la manifestación pero que votarán en contra de ampliar el permiso de paternidad. ¿Qué feminismo defienden?", se ha preguntado el presidente del Gobierno.
Sánchez ha enfrentado esta visión con el proyecto socialista que, ha defendido, propone una España incluyente y progresista y por ello ha pedido a todos los asistentes que se movilicen para lograr "una España serena, cabal, sensata y que mire al futuro" y que también sea "ecologista, feminista y con dignidad laboral".
De hecho, ha admitido que una de las cosas que más le ha dolido es finalizar la legislatura sin haber derogado la reforma laboral.
Tras el mitin, Pedro Sánchez y el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se han dirigido al millar de personas que no han podido acceder al recinto, les han saludado y también les han dirigido unas palabras.
PANDORGA
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido a venir a Ciudad Real para disfrutar de la Pandorga el próximo 31 de julio.
Sánchez ha dicho que le falló a la alcaldesa, Pilar Zamora, cuando le invitó a venir el año pasado pero al final no pudo "porque presentamos la moción de censura".
Pero este año, ha dicho Pedro Sánchez, irá a la Pandorga "como presidente del Gobierno".
CONSEJO DE MINISTROS
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves que el Consejo de Ministros aprobará en su reunión de este viernes elevar la prestación por hijo a cargo con el fin de luchar contra la pobreza infantil en el conjunto del país.
Una medida a la que se unirá, según ha señalado el presidente del Ejecutivo central, a la recuperación también este viernes por parte del su Consejo de Ministros del subsidio para mayores de 52 años parados de larga duración, frente a los 55 años actuales.
De este modo, Pedro Sánchez ha señalado que aunque desde el PP y Ciudadanos hablen de los viernes sociales, su Ejecutivo va a seguir tomando medidas y gobernando hasta el final de la legislatura.