Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El libro "Yo confieso" se presentará mañana en Ciudad Real

Rueda: "Mikel Lejarza ("El Lobo") estaba seguro de que podía acabar con ETA"

La librería Serendipia de Ciudad Real acogerá mañana la presentación del libro “Yo confieso”, en el que se cuentan las memorias de Mikel Lejarza, conocido como “El Lobo”, el espía más importante de la historia de España.

José Luis Juarez
 |  Ciudad Real | 10/04/2019

En Onda Cero Ciudad Real hemos hablado con Fernando Rueda, que junto al propio Lejarza, ha escrito el libro.

Se trata de una obra que recoge las memorias y sentimientos del espía que durante 45 años ha participado en numerosas operaciones relacionadas con el terrorismo, blanqueo de dinero o narcotráfico.

Aunque por lo que más se le conoce es por su infiltración en ETA en 1.974, comenzando así la leyenda de “El Lobo”.

Fernando Rueda subraya que se trata de la primera vez que Mikel Lejarza cuenta en primera persona todo lo que ocurrió cuando estuvo infiltrado en la banda terrorista.

Rueda ha manifestado que lo más difícil y duro a la hora de escribir el libro fue todo lo referente a la vida personal de Lejarza.

Su propia mujer, Mamen, también cuenta situaciones de su vida personal. Por ejemplo, como ETA quiso secuestrar a sus hijos y matarlos. Asegura que no es un texto de memorias a la vieja usanza, sino que el espía cuenta lo bueno y lo malo, sus aciertos y sus errores.

Según Fernando Rueda, “El Lobo” se mostraba seguro de que podía acabar con ETA. De hecho, consiguió asestar el golpe más duro de la historia criminal de la banda terrorista.

“Yo confieso” ya va por su quinta edición y es uno de los libros más vendidos en España. Mañana, a las 19:00 horas, será la presentación en la librería Serendipia de Ciudad Real, en la que podría intervenir, vía telefónica, el propio Mikel Lejarza, que responderá a las preguntas que quieran hacer los asistentes al acto.