En una entrevista concedida a Onda Cero, Romero se ha referido a la situación de este polígono, después de que SEPES anunciara que no se podía desarrollar la urbanización del mismo porque no hay demanda de empresas y no es rentable. La también ex alcaldesa de Ciudad Real asegura que es el consistorio el que debe promocionar el polígono para atraer empresas y que SEPES pueda desarrollarlo. Romero recuerda que el incremento del IBI diferencial para las empresas dificulta que éstas vengan al polígono.
Romero recuerda que en la anterior legislatura Fomento no pudo desarrollar el Polígono SEPES debido a que por culpa de la situación económica y las facturas sin pagar que dejó el anterior gobierno socialista Fomento no pudo hacer muchas inversiones.
La diputada del PP ha dicho que hace unos años Ciudad Real estaba despegando y el Ayuntamiento era un ejemplo de gestión de servicios públicos, pero ahora, con el gobierno del Partido Socialista asegura que la capital está mas sucia, los barrios se encuentran dejados, hay falta de inversiones y el equipo de gobierno no tiene un modelo de ciudad.
Rosa Romero recuerda que en su primera legislatura al frente del Ayuntamiento, en Ciudad Real se invirtieron 60 millones de euros. Reconoce que ahora le da pena y tristeza como está Ciudad Real y espera que dentro de dos años vuelva el PP al gobierno municipal.