La vicepresidenta del Congreso pide a los socialistas que rectifiquen su postura contra la Prisión Permanente Revisable

Rosa Romero: "El PP garantiza el pago de las pensiones y el PSOE solo hace demagogia y populismo"

La vicepresidenta del Congreso y diputada del Partido Popular por Ciudad Real, Rosa Romero, ha querido enviar un mensaje a los pensionistas asegurando que el Gobierno está trabajando para pagar las pensiones, incrementar la cuantía y garantizar su futuro.

ondacero.es

Ciudad Real |

Romero recuerda que las pensiones constituyen el mayor gasto de la administración pública, el año pasado supuso 139.000 millones de euros, para este año entrarán nuevos pensionistas con un incremento del gasto de 3.800 millones, y en cuanto a la provincia de Ciudad Real el pago es superior a los 85 millones de euros para más de 98.000 pensionistas.

Rosa Romero acusa al Partido Socialista de hacer demagogia y populismo y de mentir sobre este asunto. Dice que respeta las movilizaciones convocadas para mañana sábado, pero recuerda a aquellos partidos y sindicatos que apoyan estas protestas que fue el PSOE el que congeló las pensiones en 2.010 y en ese año no salieron a la calle.

PRISION PERMANENTE REVISABLE

Y otro de los temas de los que más se están hablando estos días es la Prisión Permanente Revisable, que ayer fue debatida en el Congreso para su posible derogación, una propuesta a la que se oponen Ciudadanos y el Partido Popular.

La diputada, Rosa Romero, ha calificado de lamentable e intolerable la actitud que está demostrando el Partido Socialista, faltando al respeto de las familias de las víctimas que ayer acudieron al Congreso.

Romero recuerda que la Prisión Permanente Revisable es una figura jurídica que se aprobó en 2.015 y que también está regulada en muchos países de la Unión Europea para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Asegura que el 80% de la población apoya la continuidad de esta figura y lamenta que el PSOE pida su derogación demostrando que no es un partido útil para la sociedad.

Por eso, Rosa Romero ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y al PSOE de la región a que rectifiquen y desautoricen a su partido a nivel nacional.