Mellado (IU) espera que no haya problemas para que los tres partidos confluyan en una sola candidatura en todos los municipios de Ciudad Real

Optimismo para que en la provincia confluyan en una misma lista Podemos, IU y Equo

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Mellado, se ha mostrado optimista para que en todos los municipios de Ciudad Real no existan problemas y que su formación política, Podemos y Equo confluyan en una sola candidatura de cara a las próximas elecciones municipales.

ondacero.es

Ciudad Real |

Este pasado fin de semana se alcanzó un acuerdo nacional para que estos tres partidos vayan juntos en una sola lista a los comicios locales de 2.019.

En declaraciones a Onda Cero, Mellado ha indicado que desde hace un tiempo se está llevando a cabo una primera fase de contactos previos entre las tres formaciones. En septiembre u octubre habrá primarias. Entre noviembre y diciembre está previsto que se cierren los acuerdos en cada municipio.

Y en el caso de que no se alcance dicho acuerdo en alguna localidad, se celebrarían primarias conjuntas para resolver el conflicto. De todas formas, Mellado espera que finalmente no existan problemas para lograr la confluencia electoral entre los tres partidos en todos los municipios de CiudadReal.

A fecha de hoy, solo en Puertollano y Miguelturra se ha confirmado que Podemos, Izquierda Unida y Equo vayan juntos en una misma lista electoral.

En el caso de Ciudad Real capital, Pedro Mellado cree que va a ser fácil alcanzar un acuerdo de confluencia porque existe ya la base de Ganemos.

Precisamente, la portavoz de este Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Nieves Peinado, asegura en Onda Cero que aún no ha habido conversaciones estratégicas entre las tres formaciones políticas, aunque piensa que no debería haber problemas para alcanzar un acuerdo y elaborar una lista única y conjunta.

El nombre que se propone para la confuencia, “Unidas Podemos-Izquierda Unida-Equo”, no es definitivo. Peinado ha indicado que tal vez sea demasiado largo y es posible que se pueda acortar de cara a las elecciones municipales del año que viene.