Las altas temperaturas y la falta de lluvias, principales causas en el descenso hídrico en la provincia

El nivel de agua embalsada por los pantanos del Guadiana en Ciudad Real se sitúa ya por debajo del 50%

Por primera vez en los últimos meses, los pantanos del Guadiana en la provincia de Ciudad Real bajan del 50% en su capacidad total de agua. La falta de lluvias en las ultimas semanas y el fuerte calor están pasando factura.

ondacero.es

Ciudad Real | 08.08.2018 14:07

Cuatro Unidades del Alto Guadiana, en situación de emergencia por sequía
Cuatro Unidades del Alto Guadiana, en situación de emergencia por sequía | OC

Según el último parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, los 8 pantanos que este organismo gestiona en nuestra provincia se encuentran al 49%, es decir, más de un punto menos que en la semana pasada. Actualmente acumulan casi 195 hectómetros cúbicos de agua, frente a los 200 que había la semana anterior.

El Gasset está al 76% de su capacidad total, Torre de Abraham casi al 40%, El Vicario al 57% y Peñarroya se encuentra al 71%.

Mientras, el pantano de Puerto de Vallehermoso está casi al 100%, La Cabezuela, al 43%, Vega del Jabalón al 30% y el embalse de Puente Navarro se encuentra al 60% de su capacidad total.

EMBALSES DEL GUADALQUIVIR

Mientras, los dos pantanos de la cuenca del Guadalquivir que hay en nuestra provincia están por encima del 90%. En concreto, el de Montoro se encuentra al 94% de su capacidad total y el de Fresneda, al 91 %.