Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La movilización del 8M finalizó en la Plaza de Cervantes donde se leyó un comunicado

Miles de personas se manifiestan en Ciudad Real en defensa de la igualdad de las mujeres

Unas 10.000 personas, segun cálculos de la Policía Local, han participado en la manifestación de Ciudad Real convocada por los colectivos feministas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

José Luis Juárez |  Ciudad Real |  Actualizado el 27/07/2018 a las 15:27 horas

Una movilización multitudinaria que se ha desarrollado con normalidad por el centro de la capital, en medio de consignas y lemas a favor de la igualdad y contra el machismo, y con el color morado como gran protagonista.

La manifestación se inició en la Plaza de la Constitución y finalizó en la Plaza de Cervantes, frente a la Subdelegación del Gobierno, donde se leyó un manifiesto.

Defendieron la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres y expresaron un ¡ basta ya ! de agresiones, humillaciones, marginaciones y exclusiones, de violencia machista, y de opresión por sus orientaciones sexuales.

También denunciaron la discriminación salarial que sufren las mujeres y recondaron que ellas son las que reproducen la vida.