Dirigido por el castellano-manchego Antonio Laguna, este espectáculo busca que la danza, la música, la palabra y la mímica cobren protagonismo para reflejar la experiencia vivida por las personas que luchan contra el cáncer.
Un festival solidario que lo ha promovido la empresaria Ino Crespo, directora artística de Ino Experience Art de Ciudad Real, al cumplirse el 40 aniversario de su marca.
Crespo ha dicho que el espectáculo era un sueño que tenía desde hace años, desde que le detectaron el cáncer y lo ha ido superando poco a poco.
Las entradas pueden adquirirse, al precio de 12 euros para butaca y 10 euros en anfiteatro, en Ino Experience, en el Teatro Quijano y en la sede de la AECC de Ciudad Real. También hay la posibilidad de aportar fondos, ya que se ha abierto una fila 0.
El dinero recaudado irá destinado a la investigación del cáncer, aunque el presidente de la AECC de Ciudad Real, Félix Peinado, ha reivindicado la necesidad de incrementar el número de psicólogos que atienden a los enfermos oncológicos.
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha animado a los ciudadanos a acudir al espectáculo del día 21 de febrero para llenar el Quijano, donde se instalará un photocall para hacerse selfies y también se venderá productos de merchandaising.
En “Metamosfosis desde la esperanza” participarán el Estudio de Raquel Bernaola, el Trío Floral y la Escuela Internacional de Mimo y Teatro Gestual Nouveau Colombier.