Ciudad Real |
Datos que hoy han facilitado la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y el delegado provincial de Educación, José Caro. El lunes se incorporarán los alumnos de Infantil y Primaria, y en los días siguientes comenzarán el resto de enseñanzas.
Carmen Olmedo ha dicho que, aunque algunos plazos de matrícula no se han cerrado, sí se prevé que habrá menos alumnos debido sobre todo al descenso de la natalidad. Y a pesar de ello, el número de profesores aumenta.
También habrá seis nuevos comedores escolares. En total, 86 comedores en toda la provincia que darán servicio a más de 5.200 estudiantes.
En materia de transporte se han diseñado 277 rutas en Ciudad Real para 3.150 alumnos. Y se han incrementado las ayudas para uso de libros de texto, llegando a más de 16.000.
Mientras, el proyecto “Carmenta” para usar material digital en lugar de libros se extiende a 42 centros y más de 3.700 alumnos.
En cuanto a la Formación Profesional, también hay novedades en este curso escolar ya que se impartirán 9 títulos nuevos en la provincia, siete de Grado Superior y dos de Grado Medio, lo que conllevará la creación de 150 plazas nuevas de FP, tal y como ha subrayado el delegado provincial de Educación, José Caro.
La Junta también ha llevado a cabo en verano o lo hará en próximas fechas diversas obras de reforma y rehabilitación en centros educativos de Ciudad Real, que van a suponer la inversión de 475.000 euros.
Y además se están ejecutando obras de más envergadura para la rehabilitación integral o ampliación de los colegios San Isidro de Daimiel por 1,1 millones de euros, el de Poblete con 880.000 euros de inversión, y en el Instituto Fernando Mena de Socuéllamos por 850.000 euros.