Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La concejala de Cs dice que "no me dolerán prendas para defender la Semana Santa"

Masías apuesta por un uso multifuncional de la Plata de Toros y potenciar el turismo

La concejala de Ciudadanos responsable de Festejos, Turismo, Plaza de Toros y Semana Santa en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Eva María Masías, que dentro de dos años será la alcaldesa, en virtud del pacto de gobernabilidad alcanzado con el Partido Socialista, ha avanzado algunas líneas de actuación que llevará cabo desde estas áreas. Por ejemplo, que todas las semanas se celebren actividades para atraer más turistas, dar un uso multifuncional a la Plaza de Toros y apoyar la Semana Santa como única Fiesta de Interés Turístico Nacional que tiene Ciudad Real.

José Luis Juarez
 |  Ciudad Real | 19/06/2019

En una entrevista concedida a Onda Cero, Masías ha dicho que la promoción turística deber ser total en Ciudad Real para convertir a esta capital en un referente nacional, aprovechando también su ubicación.

Ha manifestado que el reto es conseguir que Ciudad Real pueda acoger al menos el 0,01% del total de turistas que vienen a España y ha anunciado que su intención es que todas las semanas se celebren actividades en la ciudad para atraer más visitantes.

La concejala de la formación naranja apuesta por darle una vuelta a las fiestas de Ciudad Real, seguir trabajando para que la Pandorga sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, y en cuanto a la Semana Santa ha dicho que hay que apoyarla y asegura que no le dolerán prendas para defenderla.

Sobre la Plaza de Toros, Eva María Masías reconoce que ya ha tenido unos primeros contactos con el empresario que gestiona el coso taurino y ha avanzado que quiere convertirlo en un espacio multifuncional para que se celebren aquí diferentes actividades durante el año.

PACTO CON EL PSOE

Masías asegura que el pacto entre PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real no se ha hecho por intereses personales o partidistas, sino por el interés de la capital y sus vecinos.

Dice que lo mejor para trabajar por la ciudad era que Cs entrara en el gobierno del consistorio.

Y ha desvelado que, aunque había un pacto regional entre socialistas y Ciudadanos, en Ciudad Real ellos tenían libertad para pactar. Y que al final lo hicieron con el PSOE porque era lo mejor. Asegura que no le queda ninguna espinita clavada.

Cuando dentro de dos años sea alcaldesa, Eva María Masías ha dicho que se dedicará a la alcaldía y que no habrá problemas para que su concejalía se pueda desempeñar entre los ediles de Ciudadanos.