Son dos proyectos. Uno de ellos se va a aprobar próximamente, se espera que en la Junta de Gobierno Local del lunes que viene. Se trata de la peatonalización de las calles Bernardo Mulleras y Alfonso X El Sabio hasta la zona del mercado de abastos y de los Jardines del Prado.
El presupuesto de licitación supera los 480.000 euros y el plazo de ejecución de las obras es de 8 meses, según ha explicado la alcaldesa, Pilar Zamora.
Será una actuación integral porque también se cambiarán las luminarias, se mejorará el arbolado y se renovará la red de tuberías para saneamiento y abastecimiento de agua.
Además, la parada de autobús de la calle Bernardo Mulleras se instalará en la Avenida Alfonso X El Sabio y se eliminarán las zonas de aparcamiento de la zona azul.
El otro proyecto lo está estudiando el Ayuntamiento. Se trata de peatonalizar la calle Caballeros desde el Antiguo Casino, la calle Toledo desde el parking de la Diputación, calle Feria y el tramo de la calle Calatrava hasta la intersección con la calle Paloma.