En declaraciones a Onda Cero, Marín advierte que las autoescuelas, cuya asociación provincial pertenece a la Federación Empresarial, no aguantarán otro paro general de examinadores, que ya fueron a la huelga durante 5 meses el año pasado por cuestiones laborales.
En esta ocasión, hay convocada otra huelga, del 10 al 21 de diciembre, para reivindicar al Ministerio del Interior que abone el complemento de 250 euros, tal y como se les prometió a los examinadores tras el anterior paro.
Carlos Marín ha hecho un llamamiento al Gobierno para que solucione este conflicto y no se perjudique a las autoescuelas y a los alumnos que se tiene que examinar.
En Castilla-La Mancha hay cerca de 30 examinadores de tráfico, de los que 5 están en la provincia de Ciudad Real, la mitad que hace unos años.
SINIESTRALIDAD LABORAL
Por otro lado, el presidente de FECIR, ha negado que la temporalidad en los contratos de trabajo sea la causa principal de los accidentes laborales y asegura que si esta siniestralidad sube se puede deber a varios factores, sobre todo al incremento de la actividad y al descenso del paro. Estas circunstancias hacen que en proporción también aumente el número de accidentes de trabajo.
Carlos Marín ha dicho que la patronal está concienciada de que la prevención de los riesgos laborales es una inversión en las empresas y cree que no se puede culpabilizar a nadie en concreto cuando se produce un accidente laboral.
En su opinión, se deben analizar las causas porque no siempre la culpa la tiene la empresa y pueden incidir otros factores.